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La Oficina Municipal de Granadilla de Abona de Quejas y Sugerencias está operativa desde julio de 2019 y solo ha dejado de prestar su servicios durante el estado de alarma

GRANADILLA DE ABONA

La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias está operativa desde julio de 2019 y solo ha dejado de prestar su servicios durante el estado de alarma

 

La atención presencial de la ciudadanía se ha venido prestando todos los miércoles de 9.30 a 13.30 horas

 

(Viernes 12 de junio de 2020).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Quejas y Sugerencias cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, comunica que la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias ha estado plenamente operativa desde el mes de julio de 2019, durante todos los miércoles en horario de 9.30 a 13.30 horas, a excepción del periodo correspondiente al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

 

Raquel Morales niega rotundamente las afirmaciones realizadas por el grupo socialista, que lanza falsas noticias en los medios de comunicación diciendo que esta oficina está sin servicio desde la toma de posesión del actual grupo de gobierno. Es más, manifiesta la edil, que durante el estado de confinamiento, periodo en el que no ha habido atención presencial en la oficina, se ha estado dando salida a todas las quejas y sugerencias que se han recibido vía email. 

 

La concejala resalta que a más del 80% de las quejas y sugerencias recibidas por correo electrónico por parte de la ciudadanía se les ha dado respuesta y, han sido solventadas, en la medida de las posibilidades que competen a la administración municipal. Corrobora, además, que no pueden decir lo mismo los anteriores responsables de la Oficina, pues las 485 solicitudes vecinales de 2018 se encontraban aún en fase de iniciación y sin que ninguna hubiera sido gestionada por este recurso municipal  En este sentido, aclara que las quejas y las sugerencias se reciben a través del SAC y que la citada oficina las gestiona y las tramita, y sirve de apoyo al ciudadano de forma presencial. Por último, adelanta que tras el periodo de alarma está previsto no solo la apertura y el restablecimiento del servicio, sino la ampliación del personal y el horario de atención al público.  

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