El gobierno municipal tiende la mano a la oposición en un gran pacto por Arona en la elaboración del Plan General
-El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha invitado a los portavoces de todos los grupos municipales a que participen activamente en el diseño del planeamiento del municipio, de manera que el documento final “sea el más transparente y participativo posible, una forma de trabajar especialmente importante en un momento tan crítico como el actual, donde la unidad de acción debe ser un principio fundamental. El objetivo -ha agregado- es sacar adelante un documento que sirva para impulsar el desarrollo del municipio en los próximos años, volver a reactivar su economía y que represente al 100% de la ciudadanía”.
Hacer del Plan General de Ordenación de Arona un documento en el que participe la mayoría de las vecinas y vecinos, convirtiéndolo en un instrumento de modernización y desarrollo, especialmente en un momento crítico generado por la pandemia por coronavirus. Un gran “pacto por Arona”.
Esa es la propuesta que el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha trasladado a los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en la corporación en la reunión de la Junta de Portavoces, de forma que el documento que se apruebe finalmente cuente con un consenso generalizado y sea, realmente, “un documento que represente al 100% de los aroneros y aroneras”, con total transparencia y participación.
La propuesta ha sido realizada a través del portavoz del gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, quien ha subrayado que “entramos en una fase en la que serán muy importantes las aportaciones de los diferentes colectivos y vecinos a título particular. De ahí la importancia de que los grupos de la oposición trabajen también en sacar adelante el mejor documento posible”.
El planteamiento del grupo de gobierno es contar con un documento de amplio consenso, trasparente y participativo, que recoja las aspiraciones de la mayoría de la sociedad de Arona y que sirva de revulsivo para la transformación y modernización del municipio, así como para la reactivación económica en los próximos años, una vez superada la crisis económica generada por la pandemia.
Para ello, se ha solicitado a todos los portavoces que, más allá de los colectivos que incluya el propio gobierno municipal, propongan encuentros y formatos que consideren oportunos, así como la realización de una reunión que, con carácter mensual, se centre en los avances registrados en el diseño del planeamiento, realizando las aportaciones que consideren oportunas.
José Julián Mena: “La unidad de acción es fundamental en este momento”
José Julián Mena, ha invitado a los portavoces de todos los grupos municipales a dejar de lado las diferencia para que participen activamente en el diseño del planeamiento del municipio, de manera que el documento final “sea el más transparente y participativo posible, una forma de trabajar especialmente importante en un momento tan crítico como el actual, donde la unidad de acción debe ser un principio fundamental. El objetivo -ha agregado- es sacar adelante un documento que sirva para impulsar el desarrollo del municipio en los próximos años, volver a reactivar su economía y que represente al 100% de la ciudadanía”.
El alcalde ha recordado que “el día en que tomé como posesión como alcalde ya anuncié que la mayoría absoluta que nos habían otorgado los vecinos de Arona no iba a ser un obstáculo, sino todo lo contrario, para la búsqueda de acuerdos y de consensos, uno de los más importantes de los cuales debe ser el Plan General”.