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Mercadona donará 30 toneladas de productos básicos a los bancos de alimentos canarios

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La cadena de supermercados renueva su compromiso con las familias desfavorecidas del Archipiélago a través de diversas entidades sociales

Mercadona y los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (Bancoteide) han renovado este viernes el convenio de colaboración, por el que la empresa donará 30 toneladas de productos de primera necesidad durante el año para que se distribuyan a las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con estas organizaciones.

El acuerdo se ha suscrito de manera simultánea en las dos provincias, siendo este «un paso más dentro del compromiso de Mercadona de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos», según informó la empresa de alimentación en un comunicado.

Así, desde la compañía se ha reforzado las donaciones de alimentos durante la «excepcional situación ocasionada» por la Covid-19 y ha donado desde marzo 326 toneladas de productos y alimentos a las distintas entidades y organizaciones sociales de Canarias, de las que 151,5 fueron para los bancos de alimentos.

La firma del acuerdo ha llevado consigo, además, la entrega de 13 toneladas de productos básicos como café, mermelada, detergente o gel, ocho de ellos al Banco de Alimentos de Las Palmas y cinco al de Tenerife.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, resaltó «la constante iniciativa solidaria de Mercadona y la renovación del convenio anual», lo que les permite disponer de 15 toneladas de alimentos de primera necesidad «dando ejemplo con hechos, en esta situación dramática con el virus, de su compromiso con la sociedad canaria».

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Juan Gerardo Krawietz, por su parte, ha agradecido a la empresa de alimentación la «colaboración desinteresada que aporta todos los años».

Finalmente, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, resaltó la «encomiable» labor que están realizando los bancos de alimentos para «atender a las personas más necesitadas» y espera que la contribución de la compañía «ayude a paliar, en la medida de lo posible, la demanda de los colectivos más desfavorecidos en esta situación de extraordinaria complejidad» que se está viviendo.

Este acción forma parte de la política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona, compromiso con el que busca «devolver parte de cuanto recibe» de la sociedad.

Por ello, colabora además con Cáritas Diocesana de Canarias, así como con siete comedores sociales de archipiélago, cinco de ellos en la provincia de Las Palmas (Misión Cristiana Moderna, El Refugio Majorero, Fundación Canaria Flora Acoge, La Milagrosa y Nuestra Señora del Carmen) y dos en la de Santa Cruz de Tenerife (Asociación Benéfica Centro Padre Laraña y La Noria). Así, en lo que va de año Mercadona ha donado a estas entidades y organizaciones sociales de Canarias 371 toneladas de alimentos.

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