La ‘Ruta de los Museos’ acerca a 50 granadilleros al Museo Histórico Militar de Almeyda
El programa ‘La Ruta de los Museos’, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, trasladó recientemente a 50 granadillero hasta el Museo Histórico Militar de Almeyda, en cuyas salas se conservan fondos relevantes de la historia de las Islas Canarias, además de material sobre las acciones militares en el Archipiélago en diferentes épocas. La jornada finalizó en el Parque Marítimo de la capital tinerfeña. A esta iniciativa se sumarán próximamente otras visitas al Museo de la Naturaleza y Arqueología, el 9 de julio, y a la Villa de la Orotova, el 16 del presente mes.
La inscripción debe realizarse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), con cita previa, y en la web www.granadilladeabona.org. La actividad, que tiene un precio de 5 euros, tiene horario de 8.00 a 17.30 horas, aproximadamente. Las plazas son limitadas y el teléfono de información es el 922759959, en la Casa de La Juventud.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo hincapié en el compromiso del grupo de gobierno con la mejora de la seguridad ciudadana, “una reivindicación histórica de nuestro municipio. No solo hemos ampliado la plantilla de la Policía Local por primera vez en más de diez años, sino que continuamos trabajando para perfeccionar la estructura interna del cuerpo, beneficiando así todos los vecinos y vecinas de Arona”, señala Mena. “La transformación en materia de seguridad es palpable. Somos un municipio de más de 100.000 habitantes y uno de los núcleos turísticos más importantes, con unas necesidades en materia de seguridad que no estaban cubiertas cuando este grupo de gobierno llegó al ayuntamiento. Desde el anterior mandato nos propusimos modernizar la Policía Local e impulsamos mejoras como, por ejemplo, el nombramiento del subcomisario, una plaza que se encontraba vacante y que es de vital importancia. Igualmente”, prosigue el alcalde, “hemos implementado el aumento de medios materiales, además de la creación de la Unidad Aérea que, con un dron, ha aumentado la eficacia en las labores de seguridad. En definitiva, estamos dando los pasos hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur”.
Francisco Marichal: “Ampliar la seguridad de todos nuestros vecinos”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, añadió que “todo lo que sea sumar es beneficioso para la población y para la seguridad del municipio. Estamos dando pasos importantes para dotar a nuestra Policía Local de los agentes que, por ratio de población, más de 100.000 ciudadanos, corresponden al municipio, además de dotarla de una organización interna acorde a sus necesidades”.